(Reuters) – Providence Equity Partners LLC, propietaria de la matriz de la popular carrera Ironman, está explorando opciones para la empresa, incluyendo una posible venta o la oferta pública inicial, según personas familiarizadas con el asunto.

De Providence Equity World Triathlon Corporation, propietaria de la franquicia Ironman, ha mantenido conversaciones con los bancos de inversión en las últimas semanas sobre el nombramiento de asesores que le ayuden a explorar sus opciones, el pueblo dijo esta semana.

Mundo de Triatlón Corp tiene ganancias anuales de más de $ 50 millones, y podría ser valorado en 500 millones de dólares

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que las deliberaciones son confidenciales. Representantes de Ironman y Providence Equity declinaron hacer comentarios.

Ironman recibe 180 eventos en más de 20 países.

La primera carrera de Ironman se celebró en Hawai en 1978, con 15 participantes. La idea de la carrera vino de oficial de marina John Collins y su esposa Judy, que lanzó un reto a ver si los nadadores, ciclistas o corredores fueron los más duros competidores. El Campeonato del Mundo, donde compiten  2.000 atletas, todavía se mantiene en Hawaii y es televisado en cadena de televisión estadounidense NBC.

Un médico y participante Ironman, John Branquias compraron los derechos de Ironman en 1989 y vendidos Providence en 2008 por una suma no revelada.

La empresa genera ingresos por la venta de licencias para la mercancía y también se paga a través de los derechos de inscripción, patrocinios y derechos de televisión a nivel mundial.

La compañía recaudó $ 240 millones en financiamiento verano pasado.