Si no estás recibiendo suficientes vitaminas y minerales,  lo vas a sentir en tus entrenamientos. Estas cinco vitaminas son las más ignoradas por mis pacientes atletas.

Tratá de alcanzar 95 a 100 por ciento de estas vitaminas y minerales a diario.

Calcio
Valor diario : 1000 mg *
Beneficios : Ayuda a tus músculos a contraerse durante el entrenamiento , y ayuda a reconstruir los músculos después del ejercicio .
Buscar en: queso, semillas de sésamo , tofu , almendras, productos lácteos, verduras de hoja verde.

Hierro
Valor diario : 18 mg *
Beneficios : Ofrece oxígeno a tus músculos y células rojas de la sangre. Sin el, los músculos se cansan y se fatigan mucho más rápido.
Buscar en: Papas, atún, carne vacuna, verduras de hojas verdes

La vitamina C
Valor diario : 60 mg *
Beneficios : Aunque es más comúnmente conocida como la vitamina anti-resfrío, también ayuda con la absorción de hierro, así también como repelente de cualquier náusea que puede provocarnos la toma de suplementos de hierro.
Buscar en: Brócoli , coliflor, verduras de hojas verdes , naranjas, frambuesas, pimientos

B6 , B12
Valor diario : B6, 2 mg , B12 6 mcg *
Beneficios: Como los ” proveedores de energía , ” Cada uno tiene un trabajo específico, y juntos proporcionan al cuerpo un impulso natural. Los estudios han demostrado que las vitaminas del complejo B puede ayudar a tu estado de ánimo tan bien como cualquier otro medicamento.
Buscar en: Vitamina B6 – papas , atún , salmón, avena , frijoles , bananas y palta; Vitamina B12 – atún, huevos, yogur , salmón , carne vacuna

Potasio
Valor diario : 3500 mg *
Beneficios: es esencial para la conversión de azúcar en sangre a glucógeno, que se utiliza para alimentar tu cuerpo y mantenerte hidratado.
Buscar en: Las verduras de hoja verde, la papa, papaya , tomates , almendras , palta , dátiles

* – En base a las recomendaciones de la FDA para una dieta de 2.000 calorías

Aconsejo a los atletas que el origen natural para obtener las vitaminas y minerales y no de un complemento , porque el cuerpo reconoce mejor a los nutrientes cuando se los entrega en forma de alimentos. Por ejemplo, cuando comés zanahoria, el más conocido para la vitamina –, el cuerpo reconoce no sólo la vitamina A, pero otras enzimas , vitaminas y minerales que contiene ese alemiento. Los trabajos con sus propias enzimas corporales para descomponer los componentes de la zanahoria saben que pueden entrar en el torrente sanguíneo y enviar las vitaminas y minerales a las partes de su cuerpo que más lo necesitan y de la forma más rápida posible . Los suplementos son mejor tratados como último recurso, durante una época en que estás bajo estrés o entrenamiento de carga especialmente pesada, o de una deficiencia , como la anemia.

 

Autor: Katie Armijo Barber

Fuente:

Traducción: Triatloners